domingo, 15 de enero de 2012

¿Que significa creer en la Buena Nueva que nos trae Jesús?

Por Rubén Antonio González Medina, cmf. Obispo de Caguas

Creer es reconocer la verdad y la validez de lo que se comunica en la Buena Nueva. Pero no es un simple asentimiento mental: creer es un acto de confianza total que lleva a la adhesión a la persona de Jesús y a su mensaje. Es aceptar y tomar en serio la persona de Jesús y hacer de su mensaje sobre el señorío de Dios y su cercanía el fundamento de la propia vida.

El “creer” será el distintivo esencial del discípulo - discípula: el abandono filial al hecho que Dios es su Señor, que está cercano, que en la persona y en el camino de Jesús de Nazaret está revelando toda su misericordia, su señorío, su interés por nosotros.

Quien cree en Jesús le sigue, es por eso que esta actitud será el motor de toda la dinámica del “seguimiento” que caracterizará a los discípulos. El “creer” reconfigura la vida entera: darle el “sí” a Dios en Jesús debe influir en nosotros y en nosotras de tal manera que todo nuestro proyecto de vida sea construido sobre esta realidad que aceptamos. Es por esto que la conversión y la fe circulan entre sí como vasos comunicantes.

La conversión ocurre creyéndole al Evangelio, creyéndole al contenido del mensaje de Jesús. Al mismo tiempo, en la medida en que se cree en Jesús, la vida se re-direcciona y se aprende  una nueva visión de la vida desde la óptica de Jesús. El creer indica en qué consiste el cambio pedido en la conversión: es recorrer el mismo camino de Jesús, el espacio-itinerario en el cual acontece el Reino de Dios. Reino que nos impulsa  a vivir de forma diferente…


P. Rubén A. Gonzalez Medina, c.m.f.
Obispo de la Diócesis de Caguas
prubencmf@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario