domingo, 26 de febrero de 2012

Cuaresma… primavera de la tierra y de nuestros corazones


Por Rubén Antonio González Medina, cmf. Obispo de Caguas

Ha llegado la Cuaresma, y de nuevo la Iglesia nos exhorta a volver nuestra mirada al misterio del corazón de nuestra fe, al misterio de la vida, muerte y resurrección de Jesús y también al misterio de nuestra vida, muerte y resurrección con Jesús.


En este primer domingo y orando con los textos de la Palabra de Dios descubro que hoy se nos invita a ver lo que es aparentemente salvaje y no redimido en nosotros, en nuestras vidas, familias, comunidad, pueblo, iglesia… de tal manera que Dios pueda usarlo, transformarlo, para darnos así, nuevos amigos, y así poder salvar a otras personas y aportar el Espíritu a una parte de nuestra vida y del mundo, que necesitan la buena noticia y la esperanza.

El evangelio habla de fieras, me impresiona que el texto diga; que Jesús estuviera con ellas.  Esto me lleva a descubrir que  tenemos fieras en nuestra vida… cosas que aún no sabemos domesticar o controlar o que son diferentes y a veces incluso aterradoras.  Te invito hacer una pequeña lista de las fieras que habitan en ti: ¿Qué fieras están vivas en tu vida? y ¿que pueden hacer que sea bueno? Porque Dios quiere, como nos dice  la primera lectura, salvar todo y  a todos. A veces se nos olvida que todo lo que Dios ha creado es bueno…

La Cuaresma es el momento de hacer que todo sea bueno de nuevo…  El Arco Iris, señal de la Alianza,  es promesa de esperanza, y re-creación. Porque la Cuaresma es la primavera de la tierra y de nuestros corazones….

Rubén Antonio González Medina, cmf.
Obispo de la Diócesis de Caguas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario