domingo, 12 de febrero de 2012

Si quieres, Señor...

Por Rubén Antonio González Medina, cmf. Obispo de Caguas

Comparto con ustedes esta hermosa oración que brota del Evangelio de este domingo, tomados de un escrito de Javier Leoz. 

“Sencilla pero emotiva oración la del leproso del evangelio de este día: “si quieres”. Nunca, en tan pocas palabras y con tan poca voz, encontramos la llave para llegarnos hasta Dios: la humildad. Fue, entre otras, el picaporte que Él utilizó para entrar en el mundo: se hizo hombre.

-Si quieres, Señor, envíame un poco de luz. Estoy confundido. No acierto en la educación de mis hijos. Siembro y, lejos de recoger, siego lo contrario.

-Si quieres, Señor, dame un puñado de esperanza. Me produce ansiedad y hasta preocupación cuando, lo que me rodea, es contrario a la misión que tú me encomiendas.

-Si quieres, Señor, haz que me sienta un mendigo. Pero un mendigo de tu amor. Que tenga necesidad de Ti, tanta o más, como la tuvo aquel leproso que, siendo rechazado por todos, humildemente te conquistó a Ti. 

Estamos tan acostumbrados a la oración que, en muchas ocasiones, nos importa poco o nada tratar al mismo Dios de “tú”. Damos un margen tan gigantesco a su misericordia (que la tiene) que, en ocasiones, somos incapaces de reconocer esas afecciones internas (que afectan al alma, a los pensamientos o al corazón) y que nos impiden estar en armonía con los que nos rodean y también en comunión con el Señor.” 

P. Rubén A. González Medina, c.m.f.
Obispo de la Diócesis de Caguas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario